Esta obra es una sutil crítica de las “señoras bien” mexicanas, cuyos personajes satirizan la superficialidad de un México pretencioso y elitista.

Por Enrique Mendoza Ruiz

Tres mujeres reciben a los padres de familia del prestigiosísimo Colegio Británico Anglosajón Reina Isabel para hablar sobre las obras que han realizado en dicha institución con los millones de pesos donados a lo largo del año escolar. El evento, sin embargo, empieza a complicarse para Janet, Malena y Rebeca, no sólo por su pésima organización sino porque los padres se dan cuenta de algo mucho más grave: el dinero que habían donado a la escuela ha desaparecido.

Las mamás presentan es una divertida comedia cuyos personajes satirizan la superficialidad de un México pretencioso y elitista. Con referencias que van desde el “Yo sí merezco abundancia” de Karimé Macías, esposa del denostado Javier Duarte, hasta los escándalos de Elba Esther Gordillo.

Mariano Ruiz, Marcos Radosh e Ignacio Saucedo interpretan a través de sus personajes una serie de situaciones que brillan por su humor y una sutil crítica hacia las “señoras bien” mexicanas que no tienen empacho en disfrazar sus corruptelas de logros personales.

Puedes seguir las próximas funciones de Las mamás presentan a través de su página oficial.

Teatro en departamentos: necesidad laboral, no una moda