Ana Teresa Barboza trabaja con los vínculos que tenemos con los otros, con la naturaleza y con nuestro propio cuerpo a través del arte textil

Por Ana Sofía Ibarra

Vivimos en un mundo en el que fácilmente nos olvidamos de explorar nuestra vida afectiva y de los vínculos que nos unen a los otros. La artista visual, Ana Teresa Barboza trabaja estos aspectos de la vida a través de bordados que se entrecruzan con la fotografía y que, en ocasiones, se acercan a la escultura.

Después de especializarse en Pintura en la Pontífica Universidad Católica del Perú, Ana Teresa ganó un concurso de arte llamado “Pasaporte para un artista” organizado por embajada de Francia en Lima, el premio es una beca para estudiar arte en Francia y ella eligió un curso de patronaje en la escuela Mod’Art de Paris.

El amor por la costura fue una herencia de su abuela y ahora ella trabaja a través del arte textil las relaciones entre nosotros y nuestro entorno a través del propio cuerpo. Así como de los lazos que establecemos con los otros y con la naturaleza al pensar en lo similares que son los procesos de la costura con los de la vida orgánica.

Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Ana Teresa Barboza, puedes descubrirlo aquí. A continuación te mostramos un poco de su trabajo: