Por Enrique Mendoza Ruiz

Con el objetivo de profundizar la reflexión en torno al género, la sexualidad y el cuerpo, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvior en colaboración con 17 Instituto de Estudios Críticos presentan los seminarios Estudios Críticos de Género: La caja de herramientas.

El propósito de los seminarios, más que estudiar la historia de cada uno de estos temas, es apropiarse de los elementos del pensamiento clásico y contemporáneo necesarios para cuestionar los conceptos que han moldeado la realidad de acuerdo a sus distintos significados, y que son usados tanto en la política, como en la filosofía y al interior de los diferentes feminismos que han existido y que siguen en proceso de construcción; conceptos tan fundamentales como género o identidad.Este seminario, dirigido a todo público, otorga herramientas para entender el cuerpo, el género y la sexualidad en su dimensión política, teórica y encarnada, para construir un pensamiento crítico que muestre lo sumamente complejo de las relaciones entre estas esferas, con repercusiones no solamente analíticas y teóricas, sino en las relaciones de poder y la vida cotidiana.

Modalidades: Presencial y en línea. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo los jueves de 18.00hrs a 21.00hrs en la sede del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, ubicado en Tabasco 68, Int. 3, colonia Roma, Ciudad de México.

Requisitos de inscripción:

-Llenar la solicitud de inscripción.
-Cubrir el pago del certificado mediante depósito bancario. El número de cuenta bancaria será proporcionado por correo electrónico una vez que envíe la solicitud de inscripción.
-Enviar comprobante de pago escaneado a contactoformacion@ilsb.org.mx

Duración: Del 17 de Agosto de 2017 al 5 de Octubre de 2017.

Donativo total: $5,000 MXN / $282 US

Para más información puedes consultar este enlace.

Foto de portada:Madrid.org