Por Enrique Mendoza Ruiz

Resguardados bajo la insistente lluvia y acompañados por el coordinador de la licenciatura de Ciencias Políticas, el Mtro. Agner Adolfo Guerrero Sandoval, la revista estudiantil Nota al Pie presentó en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa su decimocuarto número dedicado a la crisis de la globalización, el multiculturalismo político, los gobiernos y los movimientos autonomistas.

El consejo editorial de este medio estudiantil expresó su intención de ser algo más que una revista académica, así como la necesidad de cuestionar el orden y el conocimiento existentes tanto en nuestras universidades como en nuestro país.
Refrendando su intención de construir una revista que establezca el diálogo con la comunidad estudiantil, contribuyendo a su formación. Los miembros del Consejo Editorial de Nota al Pie agradecieron a la coordinación de la licenciatura de Ciencias Políticas por “ayudar a mantener la libertad de expresión en la Facultad”.

El evento, organizado en conjunto con la Brigada Leer en Libertad, contó además con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien presentó su libro “Patria” y el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien ofreció una conferencia sobre “Desobediencia Civil en México”.

Si quieres enviar caricaturas, fotografías o artículos a Nota al Pie deberás presentar obras inéditas al correo revistanotaalpie@hotmail.com con nombre completo, licenciatura y número telefónico. La recepción de trabajos es del 10 de julio al 10 de septiembre de 2017.

Foto de portada: Revista Nota al Pie