Por Enrique Mendoza Ruiz

Con el objetivo de promover el trabajo de músicos, escritores y artistas Carlos Calderón Editorial surgió como una organización abierta a recibir propuestas creativas que van desde poemas, novelas y composiciones hasta proyectos fotográficos.

Carlos, el creador del proyecto, es un artista independiente egresado de la carrera de Composición de la UNAM, quien, de acuerdo con su página oficial, a través de los años ha incursionado en otras disciplinas artísticas acompañado de mentores, como la Mtra. Miriam Rivera, egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

A su vez, Carlos ha exhibido sus trabajos en ciudades del Estado de México, Campeche, Veracruz, y Guanajuato; así como también en países como Estados Unidos, España, Ecuador y Bélgica. Entre sus premios destacan una mención honorífica en la novena edición de Bienal de Pintura Joaquín Clausell, que se celebra en Campeche y reconoce el trabajo de los artistas visuales y el primer lugar en el “International Music Festival Poeke of composition”, celebrado en Aalter, Bélgica, en 2010.

Carlos Calderón, artista.

Si quieres ponerte en contacto con él y conocer más su trabajo puedes hacerlo a través de esta página.

Facebook: Carlos Calderón Editorial

Correo: lc.calderon@live.com

Foto de portada: Ernest Descals, Semana Santa, pintura a cuadros.