Un luchador que nace con el sismo del 85 se une la cruzada del bien contra el mal desde el ring. En una obra que refleja el México actual y convulso… ¿Qué bando saldrá victorioso de este combate?

Sumergida en la misticidad mexicana y con una narrativa que va más allá del guión de “rudos contra técnicos” de la lucha libre mexicana, Máscara contra cabellera es una historia de revolución y amor que nos remite a una situación muy vigente respecto a las resistencias sociales de nuestro país. La catarsis del espectáculo de las luchas converge con un sólo grito y recordatorio: “¡Lucha, lucha y no dejes de luchar!”.

A través de Máscara contra Cabellera la compañía de teatro Al Rescate busca recaudar los fondos necesarios para representar a México en el Festival Internacional de Teatro Experimental y Contemporáneo que se llevará a cabo en el Cairo, Egipto.

Si quieres ver Máscara Contra Cabellera quedan funciones para el 8 y 9 de agosto a las 19:00 hrs. en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque ubicado sobre Paseo de la Reforma (sin número) cerca de Metro Auditorio.

Precio del boleto: $80 pesos.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos y texto: Susana H Frías


Dramaturgia: Víctor Hugo Rascón Banda (versión libre de Al Rescate Compañía)

Dirección: Erwin Veytia

Elenco: Aldo Axel García, Oscar Serrano, Francisco Mena, Clementina Guadarrama, Marcela Feregrino, Elena Gore, José Luis Pérez Hernández, Medín Villatoro, Gabriel Merced García, Emiliano Yáñez, Alberto Santiago, Félix Téran.

Iluminación: Braulio Amadís

Vestuarista: Mario Marín del Río y al Rescate Cia.

Musicalización: Alberto Santiago

Producción ejecutiva: Aldo Axel García

Asistencia de producción: Elena Gore y Marcela Feregrino

Realización de vestuario: Elsa Ramírez

Asesoría y entrenamiento de lucha libre: Orión

Realización de máscaras: Mago Máscaras