Por Enrique Mendoza Ruiz

“¿Ha tenido usted alguna experiencia heterosexual?”, pregunta el entrevistador. “Gracias a Dios no”, responde un transeúnte. Antes de presentarse nuestro protagonista, el público mira un video de menos de un minuto en el que la gente rehúye de esta pregunta. Luego de anunciarse, nuestro personaje principal hace un pequeño experimento que evidencia cuán falsos pueden ser nuestros prejuicios en torno a la sexualidad. Él nació hombre, pero desde niño siempre ha querido representar personajes femeninos.

Escrita, dirigida e interpretada por el actor Mariano Ruiz, The Shakespearean tour es una obra multifacética en la que su protagonista -acompañado de un asistente- le da a su público a elegir entre seis personajes shakespirianos que encarnará para representar los problemas que trató el escritor inglés en sus obras desde una perspectiva cómica que, sin embargo, a lo largo de toda la obra alude fuertemente a los problemas más amargos que todavía enfrenta la comunidad LGBTTTI.

The Shakesperean Tour o cómo ser una diva shakespiriana es una obra bastante entretenida que forma parte de la decimo quinta edición del Festival Internacional de Cabaret que se celebrará en la Ciudad de México del 9 al 26 de agosto del presente año. Si quieres ver que otras funciones que se estarán presentando en estos días puedes consultar este sitio.

Costo de entrada: $156.

This slideshow requires JavaScript.