Por Enrique Mendoza Ruiz

Jaguar, un filme dirigido por el cineasta mexicano Hugo Villaseñor y co-producido por Luis Ramiro Alberto Acevedo y Ramiro Del Castillo, narra la historia de una familia que tiene que tiene que sobrellevar la pérdida de un ser querido mientras sus integrantes, un padre y su hijo adolescente, hacen todo lo posible por superar su dolor y perdonarse a sí mismos.

Esta obra realizada por la productora Cabeza de Bestia Films, fue premiada por el Festival Internacional de Cine de América de Hidalgo (FICHA) como mejor cortometraje a principios de agosto, y dentro de poco podremos verla a través de plataformas Vimeo o Youtube.

Hugo Villaseñor, el director de este cortometraje, habló un poco sobre este trabajo que, espera, pueda seguir participando en futuros festivales antes de ponerlo al alcance del público en Internet. “Yo creo mucho en los ciclos. El Hugo que hizo ese cortometraje ahora es otra persona, y eso es bonito. Algo empieza, algo termina, y yo ya cerré ese ciclo con Jaguar. Creo que el arte sana. Creo que los seres humanos tienen ganas de expresarse y cuando no lo hacen explotan o les pasa algo. Yo tuve que interrumpir un proyecto que estaba realizando por un problema familiar muy fuerte, por lo que me puse a escribir, también porque sabía que no podía hacer cine tal y como lo estoy haciendo ahorita. Me puse a hacer una historia que creo que puede ser mi “pre-ópera prima”. Esto es en lo que estoy trabajando ahora”.

Acerca de sus nuevos proyectos, este egresado del Instituto Ruso de Cine y Actuación contó que se encuentra trabajando en un nuevo cortometraje llamado Mi Reino. “Trato de estar siempre en movimiento, es muy importante para mi hacer, buscar un escape o una manera de producir algo. Es complicado hacer cine en México, pero siempre se busca una salida. La única manera de hacer cine es hacerlo”.

Aquí puedes conocer más del trabajo de Hugo Villaseñor y Cabeza de Bestia Films.

Fotos: Linnemagazine