Por redacción

Compañeros del  periodista asesinado en Acayucan, Veracruz,  Cándido Vázquez, “Pabuche”, condenaron y exigieron justicia por la muerte de su colega asesinado, quien era corresponsal del Diario de Acayucan, y fundador del semanario La Voz de Hueyapan.

Reporteros exigieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer este crimen, “uno más dentro de la administración del actual gobierno del Estado” expresó un periodista.

“Pabuche” fue atacado a tiros, a pesar de contar con el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación. Actualmente dos periodistas se encuentran desaparecidos, Sergio Landa y Gabriel “Cuco” Fonseca, levantados durante el sexenio del priista Javier Duarte.

“Nuestras armas disparan verdades”: Cándido Ríos Vázquez

En lo que va del año han sido asesinados diez periodistas mexicanos y un hondureño, Edwin Rivera Paz, quien buscó asilo en México.

Cándido Ríos Vázquez público un vídeo en su cuenta personal de Facebook el pasado 13 de agosto, responsabilizando a ex funcionarios públicos, legisladores locales y federales de lo que le ocurriera.

Con información de Desinformémonos

Foto de portada: El Español