Por Enrique Mendoza Ruiz

Alfredo es un profesor universitario felizmente casado con Melinda, una joven empresaria. Parece que lleva una vida plena con su profesión y cuidando a su hija con capacidades diferentes, hasta que su mejor amigo lo invita a cenar para conocer a su nueva pareja, una mujer seductora que pondrá el mundo de Alfredo y Melinda de cabeza.

Happy de Robert Caisey es una obra que nos presenta el choque de dos personalidades que no pueden ser más distintas: por un lado, el gentil Alfredo es un hombre bondadoso que pone su mejor cara ante la peor de las situaciones: No deja de sonreír incluso cuando es empapado adrede por un misterioso conductor, como también cuando soporta pacientemente a la nueva pareja de su mejor amigo, Eva. Una femme fatale que, además de ser su cínica contraparte, está segura de que la supuesta felicidad de Alfredo y Melinda es falsa.

Esta obra de teatro, en la que convergen notablemente tanto un humor enternecedor como negro, es una exploración en el alma de dos personajes que tras sus apacibles rostros han ocultado años de frustraciones que no pueden seguir escondiendo. Un excelente trabajo teatral dirigido por Angélica Rogel que cuenta con las formidables actuaciones de Pablo Bracho, María Penella, Pablo Perroni, quien además fungió como productor y traductor de la obra; Yuriria Del Valle, beneficiaria del programa creadores escénicos 2017 FONCA; y Ana González Bello, quien alterna funciones con el resto del elenco.

También destacan en esta obra la muy bien lograda escenografía e iluminación de Mauricio Ascencio, como el vestuario a cargo de PP Designs.

Happy es una obra recomendable para mayores de 16 años que estará presente en el Teatro Milán todos los lunes a partir de las 20:30 hrs.

Entrada general: $400 pesos.

This slideshow requires JavaScript.