Si conoces más propuestas puedes enviarnos un mensaje para agregarlos a esta lista

Han pasado dos semanas desde que dos grandes sismos afectaran profundamente estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, el Estado de México y la capital del país. A muchos nos sorprendió cómo la ayuda desbordó las calles en muchas partes de la república y también cómo estos fenómenos naturales mostraron la verdadera cara de muchos políticos, empresas inmobiliarias y comunicadores (cof, cof, ¡Frida Sofía!).

Sin embargo, la reconstrucción de las zonas afectadas está lejos de terminar, por lo que te presentamos algunas propuestas de ciudadanos como tú o yo que todavía quieren seguir ayudando a los damnificados del sismo por si quieres participar, donar o mantenerte informado de ellas:

1.- #FuerzaDiego: Una propuesta local que pretende ayudar a una familia a reconstruir su departamento en Ciudad de México.

2.- Bazar el Círculo Teatral: El Círculo Teatral ubicado en la colonia Condesa fue seriamente dañado durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Sus administradores están organizando un bazar este fin de semana, así como también están recibiendo donativos para volver a abrir este espacio escénico.3.- Bazar #FuerzaMéxico: Organizado por diseñadores mexicanos, lo recaudado será destinado a la reconstrucción de viviendas por el sismo.

4.- Centro de acopio permanente Foro Shakespeare: El Foro Shakespeare ubicado en la colonia Condesa fungirá como centro de acopio permanente para los damnificados del sismo. Para más información puedes ver este enlace.5.- Iniciativa de Fondo Único de Nosotrxs: Esta iniciativa de la organización civil Nosotrxs propone organizar las donaciones en un fondo único que pueda ser seguido y administrado eficaz y transparentemente por elementos de la sociedad civil. Para más información puedes ver este enlace.

Foto de portada: Xinhua