Por Enrique Mendoza Ruiz

El Bufón es una obra que presenta el desenlace de un encuentro incómodo. Una mesera quiere cerrar lo más antes posible la cafetería donde labora luego de un largo día de trabajo, pero no cuenta con que el último comensal del local, un hombre que parece padecer de sus facultades mentales, no quiere irse. La historia que inicia de una manera casual poco a poco va revelando la personalidad de dos personajes que al final se sentirán condenados a permanecer uno al lado del otro.

A pesar de la complejidad de la trama, Lo mejor de esta obra fue la capacidad histriónica de Gonzalo Blanco Kiss para interpretar al indescifrable co-protagonista de Andrea Soler, actriz que interpreta a una mujer que, cansada de la monotonía de su vida, se atreve a rebelarse contra el mundo que antes soportaba dócilmente. En esta obra destacó también la escenografía y diseño visual a cargo de Beto Pérez y Gustavo Beltrán.

Recomendable para adolescentes y adultos esta obra se presentará en el Centro Cultural El Juglar todos los viernes del mes de octubre a las 20:00 hrs. Para más información sobre nuevas funciones puedes consultar este enlace.

This slideshow requires JavaScript.

Ficha técnica:

Dirección: Faviola Llamas

Dramaturgia: Rafal Maciag

Producción ejecutiva: Andrea Soler y Gustavo Beltrán

Iluminación: Gustavo Beltrán

Diseño de escenografía: Beto Pérez

Realización de escenografía: Beto Pérez, Faviola Llamas, Andrea Soler y Gustavo Beltrán

Diseño de visual: Gustavo Beltrán y Beto Pérez