Luego de una temporada fuera de las tablas, Las mamás presentan regresan por única ocasión al Foro Shakespeare este 1, 2 y 3 de diciembre. Esta comedia, una sutil crítica de las “señoras bien” mexicanas, satiriza la superficialidad de un México pretencioso y elitista.

Por Enrique Mendoza Ruiz

Janet, Malena y Rebeca nos habían dejado asombrados con su capacidad para hacer ver lo impresentable como un mérito personal. Luego de vaciar las arcas del prestigiosísimo Colegio Británico Anglosajón Reina Isabel, estas tres señoras de la “alta” sociedad regresan al Foro Shakespeare a hacer de las suyas.

Las mamás presentan es una divertida comedia cuyos personajes satirizan la superficialidad de un México pretencioso y elitista. En palabras de Marcos Radosh, uno de los realizadores de este proyecto, esta obra de teatro empezó como un divertido ejercicio durante un taller de actuación y terminó por concretarse en una comedia que critica el mal uso del poder sin perder su carácter hilarante.

En esta ocasión, Las mamás presentan cuenta con el mismo reparto de la temporada pasada: Mariano Ruiz, Marcos Radosh e Ignacio Saucedo, actores que convincentemente interpretaron a través de sus personajes una serie de situaciones que brillaron por su humor y una sutil crítica hacia las “señoras bien” mexicanas que no tienen empacho en disfrazar sus corruptelas de logros personales.

Con referencias que van desde el “Yo sí merezco abundancia” de Karimé Macías, esposa del denostado Javier Duarte, hasta los escándalos de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, estas únicas presentaciones prometen una función bastante divertida.

Recomendable para adolescentes y adultos, puedes seguir las próximas funciones de Las mamás presentan a través de su página oficial.

Las mamás presentan: su gran amor es el dinero