Diputados aprobaron que el tercer domingo de mayo sea reconocido como el Día Nacional del Youtuber, la propuesta pasó al Senado para que sea discutida y ratificada en el siguiente periodo de sesiones que iniciará en febrero.

En reconocimiento del esfuerzo de los miles de jóvenes que todos los días intentan volverse famosos a través de videos virales, diputados de la bancada del Partido Verde propusieron que la incansable labor de estos adolescentes sea reconocida con un Día Nacional del Youtuber.

A través de un comunicado, el Partido Verde, enfatizando que sus integrantes siempre se han preocupado por los jóvenes de México, destacó que este país será el primero del mundo en reconocer de esta manera el trabajo de personas como Chumel Torres, Los Polinesios y La Mars; esperando que esta propuesta aliente a la juventud mexicana a seguir sus pasos. Hoy muchos de ellos pasaron de ser bufones en las redes sociales a convertirse en importantes líderes de opinión de destacados noticieros.

Sobre esta propuesta, el ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, reconoció la originalidad de los diputados del Partido Verde lamentando que el PAN, PRI y Morena no tengan la misma “chispa y frescura” de sus colegas del Verde. Por su parte, la ahora independiente Margarita Zavala manifestó en Twitter su inconformidad sobre la propuesta del Partido Verde señalando que los youtubers merecen “algo más que un día al año” por lo que anunció que su equipo de trabajo integró al ex vocero de #YoSoy132, Antonio Atolini para elaborar verdaderas políticas a favor de los youtubers, vloggers y demás personajes reconocidos de las redes sociales. Con este paso, agrega Margarita, confía en hacer tanto por los jóvenes de México como su esposo.

Foto de portada: Monitor Expreso

Inocente palomita, esta es una broma del día de los inocentes.  😉