Por Enrique Mendoza Ruiz

Después de casi un año, Mariel Medina y Enrique Áviles vuelven a presentarnos Una ciudad flotante en la Sala Novo del Teatro La Capilla. Esta obra, una adaptación de Novecento de Alessandro Baricco, cuenta la vida de Danny Boodmann T. D. Lemon Novecientos, un pianista nacido a bordo de un barco que termina por convertirse en uno de los mejores músicos que hayan cruzado el océano, pero también en un hombre que no puede abandonar el barco en el que ha pasado toda su vida, el trasatlántico Virginian.

Entre su inigualable talento y su incapacidad de abandonar el océano que considera su única patria, Novecientos construye a lo largo de su vida una personalidad que le hace ganarse el afecto de toda la tripulación, pero también la rivalidad de quienes no creen en su talento. Al ser una historia que transcurre en el periodo entreguerras, el jazz y la atmósfera de los “Maravillosos años veinte” son el fondo de esta trama, pero también un recurso preponderante de esta obra debido a que Novecientos es un músico que encontró en el jazz la pasión de su vida. Un género que además utiliza para expresar su talento.

La obra es interpretada hábilmente por los actores Mariel Medina y Enrique Áviles que dan vida a media docena de personajes con un tono conmovedor y en ocasiones cómico.

This slideshow requires JavaScript.

Una ciudad flotante es apta para todo el público y estará en Teatro La Capilla del 16 al 30 de enero.

Martes 20:00 hrs. y sábados 19:00

Dolores O´Riordan, adiós a un ícono de los noventas