Este miércoles 13 de enero, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzará la discusión sobre la despenalización del aborto

Así como sucedió en Argentina, Chile comenzará el próximo miércoles 13 de enero la discusión de un proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en todo el país sudamericano.

Esta discusión será llevada a cabo por la Comisión de Mujer y Equidad de Género chileno y contempla tres cambios del Código Penal para añadir que las penalizaciones solo apliquen en caso de que el aborto se realice después de las catorce semanas de gestación.

Dicha propuesta fue presentada por las diputadas Claudia Mix, Camila Vallejo, Gael Yeomans, Maite Orsini, Camila Rojas, Cristina Girardi, Karol Cariola, Daniella Cicardini, Natalia Castillo, Emilia Nuyado. Para el debate inicial se contempla que participen Camila Maturana, por parte de la Corporación Humanas, Mónica Zalaquett Said, Ministra de la Mujer y Equidad de Género y Gloria Maira, representante de la Mesa por el aborto.

La lucha por la despenalización del aborto en Chile es producto de un largo proceso que contempla avances y retrocesos. Hasta el año 2017 la interrupción voluntaria del embarazo era castigada por completo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *