Una muestra internacional alrededor de la experiencia migrante. Estará disponible en línea del 8 al 30 de enero de 2021.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México  – Filmoteca UNAM  – presentará en línea una selección de cine de ficción, no ficción y animación que busca visibilizar las problemáticas y experiencias que atraviesan las y los migrantes latinoamericanos, haciendo énfasis en las historias de quienes intentan llegar a Estados Unidos, en busca del “sueño americano”.

La muestra se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Festival Contra el Silencio Todas las Voces y el Centro de Capacitación Cinematográfica. Incluye títulos realizados en Latinoamérica, dentro de los cuales, destacan producciones mexicanas y que han formado parte de festivales internacionales como el Festival de Cine de Morelia, DocsMX y el Immigration Film Festival de Washington. También se incluyen producciones que han sido galardonadas en premios como el Ariel.

La selección estará disponible en línea a través de lapágina de la Filmoteca y en la plataforma FilminLatino del IMCINE.

Algunos títulos que forman parte del ciclo son:

  • Casa en tierra ajena (Costa Rica, 2017) de Ivannia Villalobos Vindas
  • Cuento de hadas para dormir cocodrilos (México, 2002) de Ignacio Ortiz Cruz
  • Café Paraíso (México, 2007) de Alonso Ruizpalacios
  • Música para después de dormir (2013) de Nicolás Rojas Sánchez
  • Mi vida dentro (México, 2007) de Lucía Gajá

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *