Gobierno de México y Secretaría de Salud anuncian su estrategia de vacunación a personas mayores de 60 años, la cual se llevará a lo largo del mes de febrero. Debido a las complejidad en el manejo de las distintas vacunas, se decidió crear un directorio de las personas que deseen vacunarse.

Para ello, será necesario que los adultos mayores se registren a través del portal oficial del Gobierno. Además, se ha trazado una alternativa para la atención de personas mayores en comunidades rurales donde no haya acceso a internet.

A través de esta plataforma se generarán citas para aplicarse la vacuna; en cuanto esta se encuentre disponible.

El registro en línea pide proporcionar la CURP, la entidad, municipio y código postal del domicilio actual; así como un teléfono o correo electrónico de contacto. Gobierno alienta a la población a apoyarse en familiares o amigos para llevar a cabo el registro en línea.

El registro para vacunación en comunidades rurales se llevará a cabo en centros integradores o a través de la visita de servidores públicos a las localidades.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell afirma que, aunque las personas no podrán elegir la vacuna que se les administrará, todas sus variantes son de la misma calidad. Hasta ahora, se cuentan 159 mil 100 defunciones por SARS-Cov-2 en México.

Una vez agendadas, se recomienda llegar a las citas 15 minutos antes y descartar presencia de síntomas que impidan vacunarse. Se contemplará un tiempo de 30 minutos de observación y se comunicará si se necesita una segunda dosis de ser necesario.

Toda la información necesaria para este proceso estará disponible en el portal único: http://mivacuna.salud.gob.mx/

Te compartimos una infografía sobre el proceso de registro de vacunación a personas mayores:

Con información de Sin Embargo y Gobierno de México

Lee también:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *