El camino de regreso a mí.

6:02

La memoria es misteriosa, trae al presente cosas muertas, inexistentes e imaginarias, cosas que no son o que no volverán. Mientras te espero, puedo ver pasar los recuerdos al igual que los vagones. En la entrada de la estación, por donde pasa ajetreada la muchedumbre, veo fuera de mí las imágenes de la memoria. Ahí estás, mirándome fijamente, mientras una Sofi del pasado camina nerviosa y sonriente hacia ti… Estabas por decirme algo al oído cuando pasaron esas señoras con mucho perfume riendo y nos atravesaron cual fantasmas. Te llevo estampado aquí en la frente. No tengo remedio. Estoy sedienta. Te extraño.

6:15

Me pregunto si cuando muera mi corazón terminará por finalmente desaparecer. Algún día este cuerpo que me contiene dejará de existir. Esta estación en la que espero se derrumbará. Incluso la humanidad que ha inventado estos trenes se desvanecerá, la Tierra dejará de girar y el sol se apagará. Y yo no seré más que un oscuro grano de polvo, una céntima perdida de la eternidad. No soy más que eso: un breve suspiro del tiempo. Polvo e infinito. Me pregunto si cuando pase todo eso habré amado realmente y habré sido amada. 

Desde hace un tiempo me siento sola, siempre sola aunque contigo. Estoy cansada, ¿sabes? Cansada de vivir muerta, como todos… De correr apresurada para no llegar tarde. De gastar la vida esperando la paga. No quiero estar atrapada en este estúpido guión. No quiero ser quien ama más, ni quiero ser idolatrada para que después veas que sólo soy una mujer. Carne, sangre, huesos, memorias, emociones y pensamientos. Un humano que al igual que tú, a veces llora, a veces ríe y a veces apesta. Quiero ser, sólo eso: ser. Nada más. Quiero vivir, vivir de verdad. Ser yo, simplemente yo.

6:22

Siento un vacío adentro. Ahora me doy cuenta que hace tiempo que dejé de sentirte cerca. Tú estás cansado, lo sé. Hastiado de seguir un libreto del amor que no te hace sentido, de llevarme a casa, de llamarnos por las tardes, de salir los domingos, de abrazarnos en el cine, de regalarnos chocolates en febrero, de pasear tus labios en esta flor abierta que algún día se marchitará. 

Hemos olvidado cómo amar. Ya nadie sabe morir de amor. Del amor de verdad queda sólo una vaga imagen, un recuerdo, un mito. Hoy sólo el fugaz placer del sexo. Vacíos y anhelos extraños.

6:32

No tiene caso seguir aquí, porque aunque llegues, no eres tú lo que me hace falta. Un extraño clamor sube por el pecho. Necesito saber que soy mía, me preciso a mí. Quiero ir al mar, sólo basta que las puntas de mis pies toquen su espuma para sentirme limpia y libre. 

6:33

El mar, conmigo, sin ti. Está decidido. En medio de tanta mediocridad el corazón sigue latiendo. Estoy sorprendida: aún existo.


Fotografía: Marín Amuchastégui IG: marin_amuchastegui

Modelo: Itzel Enciso IG: itzenciso

Asistente de fotografía: Leticia García

Texto: Daniela S. Muciño FB: vertigofelino IG: vertigofelino

4 comentarios

  1. Nieves de Ita

    Buenos días Dani….muy clara la redacción; el contenido transmite el deseo de sentir el amor como un sentimiento tan puro, que inunde la mente y el espíritu ..de una forma tal que no se sienta necesidad de algo más ..hermoso 💚 💚

    • Daniela Muciño

      Gracias, me alegra que lo hayas recibido así. Te mando un fuerte abrazo, en espera de verte pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *