Jen Totk es el nombre artístico de Elisa Alfonseca Bertely, cantante, pianista y compositora mexicana egresada de la UNAM. Los inicios de su carrera podemos encontrarlos desde 2016, cuando trabajaba en Producciones Nadie como cantante y pianista. Fue en Nandi donde se desempeñó como “front girl”, performer y cantante.

Su EP titulado “Prosas del purgatorio” es un proyecto artístico producido en conjunto con el compositor Rodrigo Martínez Torres, y grabado el pasado 2021 en Pony’s Corral. Algunas canciones como “Amar”, “Bestia”, “Constelaciones” y “El Sueño” ya se encuentran en plataformas como YouTube.

Una referencia útil para acercarnos a las piezas de este EP: Jen propone tomar en cuenta los arquetipos jungianos y algunas cartas del tarot. Este juego a través del cual podemos elucubrar nuestro destino, es retomado como un método que ejerce un poder simbólico que la psique puede asociar con “fuerzas comunes de la realidad psicológica y social”.

Jen, en este caso, usa cartas como La Luna, La Templanza, El Sol o la Estrella para narrar un proceso de transformación interior. Para ella, “cada canción es una parte de éste camino y en cada una, narraré los encuentros entre seres del espacio interior, que se ven reflejados entre sí, manifestando distintos arquetipos, transitando juntos éste viaje que va desde las profunda raíces del inconsciente hacia la superficie clara”.

Si quieres escuchar su música, aquí puedes ver más de su trabajo.

Foto de portada: Jen Totk

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *